Proyecto BIO es un taller plástico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte temáticas y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promulgar en niños y adolescentes una cultura de buen uso de los recursos naturales generando conciencia y empatía a los cuidados respecto del Ambiente.



lunes, 25 de octubre de 2010

Agradecimiento de la Fundación Cultural Argentino Japonesa


El trabajo de Proyecto Bio tiene la fortuna de recibir muchas recompensas. Desde el entusiasmo de los niños, hasta la satisfacción de los docentes; desde la buena predisposición de los padres, hasta el aval de las instituciones que nos respaldan.

En este sentido, para nosotros es muy valioso cuando un organismo que nos convoca expresa su agradecimiento una vez concluida nuestra tarea. Porque ratifica que estamos bien encaminados y nos motiva a seguir adelante, aportando nuestro granito de arena a la comunidad educativa.

Este ha sido el caso de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, que en la carta dirigida al artista plástico Gonzalo Álvarez (incluida al inicio de este post) agradece los talleres de Proyecto Bio realizados entre el 27 de julio y el 20 de septiembre de este año, en el Jardín Japonés, a los que acudieron 650 niños y niñas de 16 establecimientos escolares.

"Observamos que los horizontes de esta actividad van más allá de lo que la educación convencional puede lograr en estos días", expresa en la carta el Presidente de la Fundación, el Sr. Kazunori Kosaka, refiriéndose a uno de objetivos de Proyecto Bio: educar y crear conciencia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario