Proyecto BIO es un taller plástico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte temáticas y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promulgar en niños y adolescentes una cultura de buen uso de los recursos naturales generando conciencia y empatía a los cuidados respecto del Ambiente.



viernes, 13 de agosto de 2010

Que se vengan los chicos de las escuelas… ¡al Jardín Japonés!

Un poquito después de las 17hs, en una tarde de sol y cielo despejado, inauguramos la muestra itinerante Proyecto Bio en el Jardín Japonés. ¿Conocés el Jardín? ¡No te lo pierdas! Juntos son una combinación perfecta de arte y naturaleza.

Acordate que tenemos poco tiempo para organizar la excursión al Jardín Japonés: hasta el 13 de septiembre, en la sala Crisantemo y Hall, de 10 a 18hs. Coordiná con tus maestros y llamanos cuanto antes al 4804-9141/4922 o mandanos un e-mail a informes@jardinjapones.org.ar. ¡Los talleres de arte son gratuitos para las escuelas!

Pero volviendo a la inauguración, al viernes pasado, queremos agradecer a todas las personas que se acercaron y participaron de nuestra propuesta. Entre todos, descubrimos a los personajes que se esconden en algunas de las obras y conocimos el mensaje que ellas envuelven.


¡Y ahora, lo mejor! El viernes también mostramos por primera vez una nueva obra de nuestro artista plástico, Gonzalo Álvarez. ¡Siete meses de trabajo le ha llevado! "Poco tiempo", diría este intrépido artífice, en comparación con otros trabajos del Proyecto Bio. Se trata de “El Kalimantan”, un mural de 140 x 180 cm.

El Kalimantan

"Kalimantan" era el nombre con el que los antepasados originarios de lo que hoy conocemos como la Isla de Borneo denominaban a su tierra. Actualmente, Borneo está gobernada por los países de Malasia, Indonesia y Brunei. Esta isla es la tercera más grande del planeta y posee una gran variedad de flora, fauna y la mayor diversidad de especies en insectos raros.

Lamentablemente, este paraíso de la biodiversidad se encuentra en peligro. La explotación forestal de Borneo durante las décadas de 1980 y 1990 resultó ser una de las más intensas jamás vistas en el mundo. Una vez más, el hombre es el principal depredador y es por ello que el artista así se manifiesta.

Este Kalimantan refleja la oportunidad que tiene la madre naturaleza de levantarse, de cobrar fuerza a pesar de los pesares, la importancia de todos nuestros árboles, bosques y manglares, que nos albergan y nos dan respiro. Representa la posibilidad de darnos cuenta a tiempo de nuestros comportamientos humanos, de lo que queremos también para nosotros y los que vendrán. Esta obra nos invita a compartir nuestra esperanza. ¡No es poco!

1 comentario:

  1. qué belleza esa obra...cuánto verde!!!
    digo nuevamente: estoy fascinada!!!
    pronto recibiremos a gonzalo en nuestra institución: todo un honor!!!
    saludos
    claudia/primaria 61

    ResponderEliminar