Proyecto BIO es un taller plástico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte temáticas y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promulgar en niños y adolescentes una cultura de buen uso de los recursos naturales generando conciencia y empatía a los cuidados respecto del Ambiente.



jueves, 21 de septiembre de 2017

El poder del verdadero encuentro


Nuevas semillas se han plantado en el Universo de la Educación. La conciencia ambiental ligada a la conservación es fundamental desde todas las miradas posibles. Gracias al entusiasmo y al apoyo incondicional de todas las hermosas maestras de primera infancia (turno mañana y turno tarde)  y sus directivas, en la Escuela Jardín N° 21 de 8 del barrio de Boedo, se logró con niños y familias un maravilloso trabajo conjunto con resultados asombrosos!!!

"Los Murales de Integración" que plantea nuestro artista Gonzalo Alvarez, forman parte de un programa de aprendizaje e intercambio con los chicos, docentes y padres, que se realiza por etapas. 

Los murales sobre fachadas o patios interiores de jardines y/o escuelas serían la conclusión de un proceso de trabajo completo que se realiza con el alumnado y que permite que los chicos afiancen conocimientos y se relacionen mejor con sus pares y sus papás de otra manera. Dicho encuentro permite desarrollar a su vez todas las capacidades cognitivas, fortaleciendo sus vínculos de confianza para encausar también temas ambientales sobre nuestra querida madre Naturaleza.

"Con el poder del encuentro" en estos intercambios se reafirman tanto las emociones positivas como sus cualidades positivas. Renovándose los compromisos entre todos, el amor por aprender a compartir el espacio, los colores, los conocimientos que nos ofrece Gonzalo, ayudan a afianzar la convivencia del día a día entre las maestras y los niños, los niños con sus padres y los padres con las maestras.  

Desde ahora toda la comunidad del barrio podrá apreciar y disfrutar un nuevo mural ambiental de integración en la querida Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso creemos que un mundo con mejor calidad de vida es posible.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario