Proyecto BIO es un taller artístico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte con temáticas ambientales y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promover en niños, jóvenes y adultos una cultura de conciencia y convivencia con la Naturaleza.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Proyecto Bio fue distinguido por la legislatura porteña

Proyecto Bio fue declarado “de Interés Cultural, Educativo, Social y Ambiental” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto de declaración nació de la propuesta del Diputado Álvaro González, que fue tratada en la Comisión de Ecología y finalmente aprobada en el Recinto de la Legislatura de Buenos Aires, considerando que la iniciativa de Proyecto Bio responde satisfactoriamente a los requerimientos de la Ley Nº 1687, que promueve procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten formar capacidades que conduzcan hacia un desarrollo sustentable, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica y cultural.

La Ley Nº 1687 fue sancionada el 28 de abril de 2005 y tiene por objeto la incorporación de la educación ambiental en el sistema educativo formal, no formal y mediante modos alternativos de comunicación y educación, garantizando la promoción de la educación ambiental en todas las modalidades y niveles, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido la distinción otorgada a Proyecto Bio también reconoce los objetivos de desarrollo de una mayor conciencia ambiental en niños, jóvenes y adolescentes, respeto del patrimonio natural y cultural. Textualmente, se destaca: “en su constante labor educativa y por la inclusión social, [Proyecto Bio] apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida, y hasta ahora han participado más de 12.000 alumnos de edad escolar”.

A continuación, reproducimos una copia de la Declaración que tanta satisfacción nos brinda, y nos motiva para continuar con nuestro trabajo, por la conservación del medioambiente, a través del arte y la educación.

Declaración de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario