Proyecto BIO es un taller plástico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte temáticas y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promulgar en niños y adolescentes una cultura de buen uso de los recursos naturales generando conciencia y empatía a los cuidados respecto del Ambiente.



viernes, 3 de septiembre de 2010

Un artista singular con una propuesta inédita


Beatriz Cappagli es docente, escritora, directora editora de la revista cultural y ecologista Nuestro Lugar, y amiga de Proyecto Bio. A continuación, transcribimos su motivadora opinión acerca de nuestra iniciativa.

"La impresión que me provocaron las pinturas de Gonzalo cuando las descubrí, en el Botánico de Buenos Aires, fue de un altísimo impacto. Como amante de la naturaleza y sus colores, y entusiasta del arte, quedé tan maravillada que de inmediato me puse en contacto con él. Pero me esperaba una sorpresa mayor: estas grandes obras pictóricas estaban destinadas a ser disparadores de un proyecto educativo como no he conocido otro. En su presentación en el Jardín Japonés lo vimos en acción: con una habilidad y una sensibilidad especiales Gonzalo va induciendo y motivando a sus espectadores a descubrir los elementos presentes en las imágenes y los va encadenando con los conocimientos y las conductas que la sociedad tiene (y las que debería tener…) acerca de la naturaleza y nuestro lugar en ella. Grandes y chicos “se prenden” y participan de esta propuesta tan enriquecedora como original. Finalmente terminarán expresándose por sí mismos.

Ojalá cada vez más gente pueda participar de estas jornadas de educación por el arte, propuestas por un joven inquieto y generoso que ama la vida por sobre todas las cosas y se relaciona con sus semejantes a través de ese amor. Desde la revista Nuestro Lugar estamos siempre prontos a difundir estas actividades e instar a instituciones y escuelas a apropiarse de este proyecto que no olvidarán fácilmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario