Proyecto BIO es un taller plástico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte temáticas y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promulgar en niños y adolescentes una cultura de buen uso de los recursos naturales generando conciencia y empatía a los cuidados respecto del Ambiente.



jueves, 26 de mayo de 2016

Llegaron los rebeldes para conectarse con los chicos

MICROBIOS la nueva obra de Gonzalo Alvarez ya está casi lista para conectarse con los mas chicos. La rebeldía de los niños en manifestar su interés tanto por el arte como por el cuidado ambiental es la propuesta sustancial de ésta nueva obra.

Los niños sin dudas son los primeros en despertar interés a la hora de aprender a cuidar los recursos naturales y muchas veces los adultos no les enseñamos lo suficiente, ni les damos el tiempo y el espacio suficiente, para que ellos mismos puedan comunicar sus inquietudes.

Estos seres diminutos e imaginarios representan también el carácter de ellos mismos, entender a los microbios es comprender también sus comportamientos. La naturaleza es sabia...





No hay comentarios:

Publicar un comentario