Proyecto BIO es un taller artístico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte con temáticas ambientales y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promover en niños, jóvenes y adultos una cultura de conciencia y convivencia con la Naturaleza.



miércoles, 5 de enero de 2011

Fundación Biodiversidad y el Zoo


A continuación transcribimos una información de primera fuente, sobre un importante convenio que Fundación Biodiversidad ha concretado con el Zoológico de Buenos Aires.

“La Fundación Biodiversidad promueve la conservación de la diversidad biológica mediante la investigación, la creación de capacidades y acciones de concientización pública, y con el fin de ampliar la promoción de esas tareas la Fundación firmó un convenio de mutua colaboración con el Jardín Zoológico de Buenos Aires.

Ambas instituciones creen en la importancia de la conservación, y más aun, en la toma de conciencia de toda la población humana para que ésta se involucre. Por ello, el convenio de mutua colaboración hace énfasis en la educación y la comunicación para transformar las estrategias en acciones y fomentar la comprensión de la importancia de la conservación y uso sustentable de la diversidad biológica y su inserción en medios de información, programas de educación y sensibilización del público.

En este último punto, la propuesta Proyecto Bio del artista plástico Gonzalo Álvarez, auspiciada y acompañada desde hace años por la Fundación Biodiversidad entre otras, contribuye a través del arte a promulgar en los niños a un acercamiento hacia el cuidado del medio ambiente, generando en ellos la importancia de valorar y proteger los recursos naturales del planeta.

Es por ello que esperamos que muy pronto los talleres de arte del Proyecto Bio se inicien también en el Jardín Zoológico de Buenos Aires.”


Guillermo Adrián Puccio
Coordinador de Proyectos
Fundación Biodiversidad Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario