Proyecto BIO es un taller artístico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte con temáticas ambientales y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promover en niños, jóvenes y adultos una cultura de conciencia y convivencia con la Naturaleza.



sábado, 4 de febrero de 2023

Encontrando formas de conectar

 

 

IL BOSCO es una obra que nos invita a continuar tomando conciencia de respeto y amor a la naturaleza. Nos estimula a transformar nuestras emociones, a investigar y a cuidar nuestros bosques compartiendo con nuestras infancias un conocimiento ambiental. Trabajar juntos es fundamental para amar un patrimonio que no nos pertenece sino que es compartido.

Un BOSQUE es un ecosistema en sí mismo donde la vegetación cubre áreas de nuestra tierra y ellos son hábitats para nuestros animales. Hoy en día los ecosistemas están saturados y alterados por el accionar irracional del hombre. La deforestación o los incendios forestales por negligencia por ejemplo son problemas que se pueden encausar con mayor educación y ahí es donde nosotros los docentes podemos ser protagonistas de ese cambio.    

 



Gonzalo en su obra pone en escena distintos personajes...Ya tienen nombre Roma el ciervo y Shyru la Zarigüeya que significa dragón fuerte. Si podemos convertirnos por un momento en estos animales fuertes llenos de sabiduría podremos transformar y dejar huellas. Las infancias son nuestro presente y el arte nos permite acercarnos a su mundo maravilloso.

La obra nos invita también a estar en contacto con los árboles. Ellos se comunican a través de redes que conforman sus raíces. Si lo llevamos a nuestra práctica y aprendemos a compartir con nuestras colegas como sucede en el gran bosque de proyecto bio pedagógico, estaremos todos intercomunicados en la distancia desde nuestras propias raíces.

 

                                      

                                                  Gabriela Coma profesora de arte, docente de nivel inicial  

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario