Proyecto BIO es un taller artístico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte con temáticas ambientales y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promover en niños, jóvenes y adultos una cultura de conciencia y convivencia con la Naturaleza.



sábado, 22 de noviembre de 2014

"Selva Tropical": la obra más reciente de Gonzalo Álvarez



Luego de ocho meses de trabajo, Gonzalo Álvarez presenta su creación más reciente, “Selva Tropical”, que responde al compromiso de las selvas tropicales con sus pájaros. En estas imágenes podemos apreciar al artista junto a su obra, plena de color y diversidad de formas, dos marcadas características de su personal estilo:

 



La selva tropical, con su exuberancia incontenible, también ha protagonizado las creaciones del escritor Horacio Quiroga. Nacido en Uruguay, Quiroga se inspiró en las regiones más salvajes de la selva misionera, en la Mesopotamia Argentina, para escribir entre otros su famoso libro Cuentos de la selva, combinando eficazmente el humor y la tragedia. En esta obra, la biodiversidad cobra un papel relevante, como podemos observar en este delicioso pasaje del cuento “Las medias de los flamencos”:

"Cuando vieron a los flamencos con sus hermosísimas medias, todos les tuvieron envidia. Las víboras querían bailar con ellos, únicamente, y como los flamencos no dejaban un instante de mover las patas, las víboras no podían ver bien de qué estaban hechas aquellas preciosas medias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario