Proyecto BIO es un taller artístico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.

Obras de arte con temáticas ambientales y el dialogo con el artista se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promover en niños, jóvenes y adultos una cultura de conciencia y convivencia con la Naturaleza.



martes, 12 de octubre de 2010

Repercusiones en los medios

La evolución de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Y para Proyecto Bio la comunicación es un proceso de interacción social en el cual podemos intercambiar ideas, opiniones, sentimientos, experiencias y expectativas, para fortalecernos y ser mejores cada día. En nuestro caso, estamos comunicando un mensaje de preservación y cuidado ambiental, de responsabilidad hacia los demás seres vivos que habitan este planeta.

Recientemente, nuestro artista plástico Gonzalo Álvarez tuvo la oportunidad de transmitir este mensaje a través del canal TN Ecología. Allí habló sobre cómo el Proyecto Bio aporta conciencia ambiental a través del arte a niños, jóvenes y docentes, para que luego ellos mismos hagan buen uso de sus acciones, en sus casas, con sus familias, con sus vecinos, con las problemáticas cotidianas. En Proyecto Bio sabemos que los chicos tienen más conciencia que los adultos sobre los riesgos ecológicos, es por eso que ellos son nuestro principal interés.



Y el portal de noticias Notio, periodismo de patas largas, como ellos mismos se definen, también se interesó en nuestro proyecto:

“Proyecto Bio” es una muestra itinerante del artista Gonzalo Álvarez que reúne obras de arte, textos, cuentos y fábulas con el objetivo de promover un acercamiento de los niños al medio ambiente... (Leer toda la nota)

Agradecemos a TN Ecología y Notio por ayudarnos a difundir nuestro mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario